Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El titular de la Segob municipal, Mario Rincón González, se comprometió con la organización “28 de Octubre” a gestionar ante el gobierno estatal, que se permitan realizar los estudios necesarios a Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”.

Así lo informó, en entrevista, Rita Amador López, líder de esa agrupación de comerciantes, quien señaló que podría ser en esta semana cuando el vocero de la organización reciba la atención médica que desde hace varias semanas han solicitado.

Refirió que en la reunión que duró menos de media hora, Rincón González les pidió que le proporcionaran los datos del doctor que quieren que atienda a Sarabia Sánchez para que pudiera comenzar con los trámites.

“El secretario nos dice que estemos a la espera, que nos va a llamar para decirnos una respuesta, y que él cree que se pueda consolidar algo respecto de la salud de Simitrio y en caso de que sea atendido le daré las gracias”.

 

Reunión del jueves sigue en pie

Amador López mencionó que la reunión programada para el jueves a las 11 de la mañana entre la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” y la Secretaría de Gobernación (Segob) municipal “sigue en pie”.

Respecto al gobierno estatal, señaló que pese a que han presentado varios oficios en la Secretaria General de Gobierno (SGG) desde abril pasado no los ha recibido.  

Por su parte, Rincón González, en entrevista por separado, sostuvo que hay coordinación con la administración estatal para que se permita realizar la endoscopia que requiere Sarabia Sánchez –quien se encuentra preso en el Cereso de San Miguel– por parte del galeno que le proponen.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales