Por Alejandra Olivera

Pobladores de Coronango solicitaron institucionalmente una audiencia con la alcaldesa, Hermelinda Macoto Chapuli, para que los reciba y puedan exponerle los problemas de la comunidad; de no haber diálogo instalarían plantón.

Los vecinos fueron acompañados por la excandidata de Morena por el distrito 10, Hortencia Herrera Ortega, quien señaló que de manera pacífica buscarán entablar diálogo con Macoto Chapuli.

Acusó que “no hay quien se responsabilice” de “las carencias” que tienen colonos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, pues recordó que el conjunto habitacional no está municipalizado. Comentó que si bien la actual administración “no dio permiso para la construcción de la unidad habitacional,  ahorita es ella la autoridad porque está dentro de su demarcación”.

Aseguró estarán pendientes de que la presidenta municipal les dé “hora y fecha” si no –advirtió– pondrán un plantón frente al ayuntamiento, hasta que los reciba.

 

Esperan respuesta en esta semana

Entre los asuntos que se tratarían en dicha reunión están la carencia de un centro de salud, alumbrado y seguridad pública, así como la falta de gestión de programas para las más de 80 mil  personas que habitan en Misiones.

Al respecto, el líder vecinal de dicho multihabitacional, Pedro Carmona Romero, acotó que los inconformes con la administración de Coronango “ya no son sólo los que habitan en el fraccionamiento”, sino que ahora “el malestar está en todo el municipio“.

Finalmente, informó que el secretario particular de la alcaldesa les dijo que sería durante esta semana cuando les den respuesta sobre la audiencia.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales