Canoa participará en consulta de Pueblos Indígenas y recibiría recursos
Canoa participará en consulta de Pueblos Indígenas y recibiría recursos. Foto: EsImagen

 

El titular de la Segom de Puebla, Mario Rincón González, aseguró que no existe ingobernabilidad en la junta auxiliar de San Miguel Canoa porque se están brindando servicios públicos y aseguró que es un conflicto de dos grupos.

“La comunidad está en calma, el tema es la instalación de la presidencia auxiliar; el registro civil está funcionando. El tema es de dos grupos”.

Aseguró que el ayuntamiento está haciendo un “acuerdo de civilidad” y agregó que dicho inmueble no será reabierto hasta que se llegue a un acuerdo con los dos grupos de esa demarcación, en la que se descarta que haya nuevas elecciones.

En entrevista, el secretario de Gobernación Municipal (Segom) reiteró que “todos los servicios están funcionando”, incluyendo seguridad y los trámites de registro civil en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Canoa.

Refirió que este lunes se reunió con la representante del grupo que se opone a la reapertura de la presidencia auxiliar, Rocío Pérez Pérez, para tratar de llegar a acuerdos.

Rincón González acotó que Flores García fue elegido como edil suplente en la planilla de Raúl Pérez Velázquez, quien está detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla; al respecto, refirió que la situación del preso es una cuestión que compete al gobierno estatal.

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...