puebla

Por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

El Puebla de la Franja, con una buena actuación del portero  Campestrini, venció como local al Cruz Azul 2-1, lo que significa romper una racha de tres derrotas consecutivas y de paso regresar a la mala racha a los cementeros.

El cierre de la jornada 10 en la Liga MX mostraba un duelo interesante, la visita de Sergio Bueno y su Cruz Azul a la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en contra del Puebla. Ambos equipos con necesidad del triunfo, de un lado los poblanos para salir de la mala racha y por su parte los cruzazulinos para confirmar que la victoria sobre Pumas no fue coincidencia.

Puebla salió al campo con la encomienda de sacar los 3 puntos, pues tanto Chivas como Veracruz habían conseguido la victoria en sus respectivos, además de ganar podría dejar a Dorados como sotanero y muy alejados de ellos.

Siempre que se enfrentan camoteros y cementeros podemos esperar duelos con mucha pasión y llenos de buen fútbol y el de este domingo no fue la excepción, pues ambos salieron a proponer el partido y es que representan en su juego la idea clara de ofender por parte de sus entrenadores.

 

“Hobbit” marca y provoca penal

La primera mitad fue un digno ejemplo de ello, pues apenas a los 28 minutos de la primera mitad, Christian “Hobbit” Bermúdez remató de pierna derecha para abrir el marcador a favor de los locales.

Apenas un par de minutos después el juvenil mexicano del Cruz Azul, Juan García Sancho cometió una falta sobre el mismo Bermúdez en el área, de esa manera Puebla tenía penal a favor. Lo cambio por gol Luis Gabriel Rey, ante la mirada triste de la afición celeste que hizo una buena entrada en el universitario.

Justo antes de culminar la primera mitad el “Chaco” Giménez centro para que Lucas Silva rematara de cabeza y acercara a los cementeros 2 a 1. De poco sirvió el gol pues ante la insistencia en la segunda mitad de cara al marco, por parte de los visitantes, surgió la figura del arquero argentino del Puebla, Christian Campestrini que supo sacar todo lo que le tiraron.

De esa manera Puebla llegó a 15 unidades, para colocarse séptimo en la tabla general y con un partido menos, mientras que Cruz Azul obtuvo su sexto descalabro y esta antepenúltimo de la tabla.

Foto: EsImagen

 

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...