Por Redacción

Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los principales implicado en el secuestro y la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa hace un año.

La sentencia fue dictada por el juez Tercero de Distrito de Procesos Pelanles Federales en el Estado de México, Raúl Valerio Ramírez, sin embargo, aún no se especifica cuánto tiempo estará tras las rejas.

López Astudillo formaba parte del grupo delictivo “Guerreros Unidos”,  y cuando fue detenido, aceptó estar relacionado con el crimen, sin embargo, negó haber incinerado a los normalistas.

Fue detenido el pasado 18 de septiembre por la PGR, con lo que se cumplían dos órdenes de aprehensión en su contra, e ingresado al Altiplano, donde ahora permanecerá hasta cumplir con su sentencia.

Cabe recordar que “Guerreros Unidos” servía de enlace con las autoridades locales de Iguala, en donde estudiaban los desaparecidos, y Cocula, en cuyo basusrero municipal fueron supuestamente quemados, de acuerdo a las primeras versiones oficiales, hasta que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) comprobó que esto era científicamente imposible.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: 20 Minutos

Foto: Razón

incendios forestales