Por Redacción

A un mes de ocurrido el homicidio del estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP, Josué Cruz Sánchez, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que detuvo a tres presuntos responsables, entre ellos dos menores de edad.

La dependencia informó que a raíz de una minuciosa investigación se pudo esclarecer que el móvil del crimen fue el robo.

De acuerdo a las pesquisas Cruz Sánchez fue interceptado por sus victimarios en las calles 27 Poniente y 9 Sur, cerca de su facultad. Uno de ellos responde al nombre de José Roberto Romero Cortes, de 33 años de edad, a quien se le encontró la navaja en su domicilio y que pudo ser el autor material.

Según las pesquisas, los agresores lesionaron de muerte al estudiante cuando se negó a entregar sus pertenencias, mismas que no se llevaron y huyeron del lugar.

Las cámaras de seguridad de comercios y domicilios de la zona donde ocurrió el crimen permitieron identificar a los implicados, de quienes se pudo establecer que presuntamente cometían robos a transeúntes en diferentes
puntos de la colonia Volcanes de la ciudad de Puebla, y se ocupaban como
lava coches en esas inmediaciones.

Además que la declaración del taxista que trasladó al joven herido, permitió establecer una línea de investigación.

Los otros cómplices de 16 y 15 años fueron puestos a disposición del agente del ministerio público especializado en justicia para adolescentes, mientras que Romero Cortés fue consignado al Juez Penal correspondiente bajo cargos por homicidio calificado.

Foto: Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...