Por redacción

La BUAP entregó en comodato dos inmuebles a la Asociación Sindical de Personal Académico (Aspabuap) y el Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos (Sitbuap) para sus actividades administrativas.

Lo anterior producto del convenio firmado por el rector Alfonso Esparza Ortiz con sus organizaciones.

“Nuestro compromiso es seguir buscando estrategias en beneficio de nuestros trabajadores: docentes, investigadores y administrativos. Por lo tanto, seguiremos realizando importantes esfuerzos para apoyar el desempeño y superación de todos”, señaló el Rector de la BUAP.

Los contratos firmados, destacó, son un cumplimiento a la palabra empeñada con estas organizaciones, pues “sabemos de sus requerimientos por adquirir un inmueble propio, por lo que se atendieron sus necesidades de espacio, así como aquéllas para brindarles certeza laboral”.

A la fecha, se han entregado mil 248 definitividades y 648 promociones a los trabajadores de la institución. Se trata de un ejercicio anual desarrollado con transparencia, dijo.

Misael Mejía Pérez, secretario general del Sitbuap y Jaime Mesa Mújica, secretario general de la Aspabuap destacaron la entrega de inmuebles.

El Sitbuap tendrá un inmueble ubicado en la segunda calle de Carmen Serdán número 2538, colonia Bella Vista; mientras que la Aspabuap, el edificio ubicado en la calle Cedro número 45, en el fraccionamiento Arboledas de Guadalupe.

Las cláusulas establecen que los edificios sólo podrán ser destinados para el funcionamiento de oficinas. El comodante tomará las acciones necesarias para procurar la posesión pacífica e ininterrumpida de estos inmuebles por parte de los comodatarios, detalló Rosa Isela Ávalos Méndez, Abogada General de la Institución.

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...