Por  Diana Juárez y Tania Damián

El secretario General de Gobierno (SGG), Jorge Cruz Bermúdez, evadió opinar sobre el exhorto que se presentaría en el Congreso local para que se elimine la caseta de cobro en bulevar Automotriz y que conecta con Audi.

En entrevista tras acudir a la ceremonia del 194 aniversario de la consumación de Independencia, dijo que primero tendrá que “conocer” la iniciativa, pues “no podría hacer una declaración sobre las rodillas”.

Aseguró que hasta ahora no le ha llegado alguna queja a la dependencia, aunque reconoció que existen inquietudes sobre el tema.

En tanto, Lorenzo Rivera Sosa, diputado federal por el distrito de Zacatlán, señaló que buscará platicar con el gobierno del estado, toda vez que es “el que tiene el manejo” del proyecto.

Consideró que no es “correcto” que se cobre 17  pesos de peaje por una obra que se realizó con recursos públicos, pero primero se tiene que conocer qué orilló a que la empresa OHL instalará la caseta que conecta a la armadora alemana –ubicada en San José Chiapa– con las vías Amozoc-Perote, Amozoc-Teziutlán y Cuapiaxtla-Cuacnopalan, cuya inversión de 821 millones de pesos fue erogada los gobiernos estatal y federal.

Agregó que el edil de San José Chiapa, Josué Martínez Santos, le ha expresado su “inquietud”.

Por su parte, Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fue evasivo ante la pregunta de Ángulo 7 al respecto. Sólo contestó: “lo voy a revisar”.

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...