Por Diana Juárez y Tania Damián

Eric Cotoñeto Carmona, líder del FIP del PRD en Puebla, auguró que habrá coalición con el PAN para 2016, pues es una decisión que tomó el Congreso nacional y que está “avalada por las corrientes mayoritarias”.

En entrevista,  dijo que aunque algunos militantes del sol azteca impugnarían la determinación del pasado domingo ello “sólo retrasaría algunas cosas, pero no el caso de la alianza”.

Al finalizar el Encuentro Juvenil del PRD, indicó que dentro de los acuerdos está que en 2018 el senador Miguel Barbosa Huerta sería el candidato a la gubernatura bajo la coalición PAN-PRD.

Mencionó que en 2016 “no vamos a firmar un cheque en blanco”, pues dijo que como será un gobierno de coalición en las negociaciones estarán especificados y firmados los puntos que le interesan al sol azteca.

Senador de ADN, en contra

Para ello, el exdirigente del PRD en el estado aseveró que “pelearán” espacios para personajes “verdaderamente” partidarios y no que “poco” tengan que ver con el instituto político.

Hemos revisado los artículos que se cambiaron y no vemos ningún impedimento legal para que se puedan seguir realizando las coaliciones (…) las corrientes mayoritarias ya decidieron la coalición y no nos queda más que sumarnos”, resaltó.

Por su parte, Luis Sánchez Jiménez, senador de la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), reprobó una virtual alianza con el PAN en Puebla, al señalar que ha perjudicado al partido.

Reiteró que su corriente buscará que la alianza del sol azteca sea con partidos de izquierda.
“El partido se desdibujó y fue atacado sistemáticamente por el gobernador; no fuimos aliados del gobernador, sino empleados, pero ello no le sirve al partido”.

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...