La PGJ de Puebla a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (Dgadai) rescató con apoyo de autoridades de Veracruz a una víctima de secuestro en dicha entidad; evitó el pago económico exigido por los delincuentes.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Puebla informó que la agraviada de 33 años era empleada de una empresa privada que viajó por cuestiones laborales al estado de Veracruz, en el trayecto recibió una llamada telefónica de sujetos desconocidos que con engaños la aislaron, cambiándola de hoteles en tres municipios: Xalapa, Córdoba y Orizaba.

Señaló que los familiares de la víctima  fueron contactados por los delincuentes quienes exigieron un monto económico a cambio de la supuesta libertad. No obstante, acudieron ante la Dgadai donde fueron atendidos y asesorados de forma integral.
 
Indicó que de manera simultánea, se establecieron diversas labores de rastreo que permitieron ubicar a la joven en un hotel de Orizaba, por lo que se le solicitó al personal de inmueble resguardara la habitación y posteriormente se estableció comunicación con la PGJ de Veracruz quien intervino físicamente para apoyar a la víctima.
 
Cabe señalar que la joven ya está de regreso en Puebla con su familia; asimismo, la PGJ de Puebla, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 2446854 y 2446855 para recibir orientación o presentar denuncias, como parte de la campaña preventiva “Ponle un Alto a la Extorsión”.

incendios forestales