Por redacción

Después de una controversia de casi seis meses, el Comité Ejecutivo de la FIFA finalmente confirmó fechas de la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar; del lunes  21 de noviembre al domingo 18 de diciembre de 2022, durará 28 días.

Este viernes, luego de que en marzo, la FIFA decidió cambiar las fechas tradicionales del torneo –junio-julio– para evitar el calor del verano qatarí.

La edición 2022 del mundial durará cuatro días menos que lo tradicional, pues la idea es afectar lo menos posible los calendarios de los equipos y las ligas que tendrán que detenerse en medio de sus temporadas.

Con la aprobación del calendario, los clubes deberán liberar a más tardar el 14 de noviembre de 2022, a los jugadores para que se concentren en sus respectivas selecciones –que son 32– apenas una semana antes del partido inaugural.

Finalmente, no se fijaron fechas para amistosos en octubre de 2022, en cambio, las dos fechas usualmente programadas en dicho mes fueron adelantadas por cuatro meses.

Fuente: Excélsior

Editado por Gabriela Xelano Trujillo

Links: http://es.fifa.com/  FIFA

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...