viernes 24 de septiembre de 2021
19.4 C
Puebla
viernes 24 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Papa Francisco pide a la ONU velar por los países en desarrollo

-Publicidad-

Por Gabriela Xelano Trujillo

El Papa Francisco pidió a funcionarios de la ONU trabajar con un “espíritu de justicia” para evitar el abuso de los países en desarrollo a través de los sistemas crediticitos, excluyentes y generadores de dependencia.

En su discurso, ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, señaló que los organismos financieros internacionales no deben de velar por “la sumisión asfixiante a los sistemas crediticios que someten a las poblaciones a mecanismos de mayor pobreza”.
 
El  mensaje de Francisco es el preludio a la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, que reúne durante tres días a unos 150 jefes de Estado y de Gobierno, que inició este viernes, con el discurso de la premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai.

Sobre justicia, refirió que debe ser un “requisito indispensable para obtener el ideal de la fraternidad universal”.

-Publicidad-

«Dar a cada uno lo suyo significa que ningún individuo o grupo humano se puede considerar omnipotente, autorizado a pasar por encima de la dignidad y los derechos de otras personas singulares», completó.

El máximo representante de la Iglesia Católica también sostuvo un encuentro privado con el secretario general de la ONU, Ban ki-Moon.

 

El quinto papa en la ONU

- Publicidad -

Esta es la quinta visita de un papa a la sede de Naciones Unidas, luego de las de Pablo VI en 1965, Juan Pablo II en 1979 y 1995 y Benedicto XVI en 2008, sin embargo, fue la primera vez que se pronunció un discurso frente a la Asamblea General.

«A ustedes les preocupa el futuro del planeta y qué tipo de planeta vamos a dejar a las generaciones futuras; pero hoy y todos los días yo les pediría a cada uno que cuiden al otro, que sean cercanos del otro, que esperen al otro», les dijo antes de bendecirlos.

Su llegada se produjo poco después de que la bandera del Vaticano se izara por primera vez en sede del máximo organismo de paz, después de que la se aprobó un cambio en las normas para poder colocar en su sede las enseñas de los observadores permanentes: El Vaticano y el Estado Palestino.

-Publicidad-

 

Foto: Noticias MV

 

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -