Por redacción

El Consejo de la Supervisión de la Volkswagen anunció la designación de Matthias Müller como presidente ejecutivo, luego de que  Martin Winterkorn renunció por el escándalo de pruebas manipuladas de emisión contaminantes.

Mülle, de 62 años,  continuará también como  jefe de la división de Porsche hasta que se designe a su sucesor.

“Mi tarea más urgente es recuperar la confianza en el Grupo Volkswagen, (…) Bajo mi liderazgo, Volkswagen va a hacer todo lo posible para desarrollar y poner en práctica los más estrictos estándares de cumplimiento y gobernabilidad en nuestra industria”.

El comité de 20 miembros se decidió por él ya que lo considera como un veterano de la casa y conocedor del grupo, en lugar de alguien externo.

La junta supervisora confió en que la decisión ayudará a la automotriz a contener el problema y restaurar su negocio y su marca.

Cabe mencionar que Winterkorn, quien era director ejecutivo desde 2007, renunció el 23 de septiembre de 2015  tras asumir la responsabilidad por el escándalo de motores diésel trucados para burlar las pruebas de emisiones contaminantes en Estados Unidos, aunque insistió en que él a nivel personal no había hecho nada incorrecto.

 

Editado por: Lorena González Guzmán

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...