Por Tania Damián 

El exdirector de Puebla Comunicaciones, Marcelo García Almaguer, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN está apoyando la planilla de Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso de Moreno Valle; “el CEN está apoyando”.

El también exsecretario de Comunicación del CEN dijo que Giles Carmona y Alonso de Moreno Valle están manejando una estrategia de acercamiento con el militante panista, en lugar de eventos masivos.

“Se está yendo con el militante de a pie, tanto el candidato a presidente como la candidata a secretaria general, ellos optaron por el acercamiento, por el escuchar, por el diálogo en corto”.

García Almaguer, quien también confirmó que se encarga de la imagen de los candidatos de esta planilla, dijo que la campaña “tuvo un buen arranque (…) trae una dinámica interesante, tanto juventud como experiencia”.

 

Ya se depuró el padrón, asegura

Ante la pregunta de la prensa sobre el porqué el CEN está apoyando dicha planilla, contestó que la convocatoria se abrió para los 35 mil panistas que hay en el estado; “que no se hayan inscrito es otra cosa”.

Agregó que ya hubo una limpia en el padrón del Partido Acción Nacional (PAN) porque “se actualizaron 11 procedimientos dentro del registro nacional de militantes y ello le brinda candados a los simpatizantes”.

Afirmó que el padrón contabilizaba más de un millón de militantes hace cinco años, el cual se redujo a 200 mil “y de 200 mil creció a 400 mil; sí hubo una depuración importante”.

Por otro lado, dijo que prevé regresar a Puebla se daría como delegado del CEN y no como integrante del gabinete del gobernador Rafael Moreno Valle o del edil Antonio Gali Fayad.

“Mi interés es venir acá a Puebla, seguir por parte del CEN  y, en cuanto tenga un nombramiento oficial, con mucho gusto podré compartir”, concluyó.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...