Por redacción

Alumnos y maestros de quinto y sexto de primaria participarán en el concurso de video de la SEP, donde grabaran un clip de un minuto sobre temas de interés social; los mejores trabajos ganarán un viaje a los Pueblos Mágicos de Puebla.

Los temas que deberán abordar son cinco: Igualdad de género, convivencia escolar, entorno, respeto al medio ambiente e inclusión.

Los trabajos se podrán presentar de manera individual o en equipos de máximo dos integrantes. Cada video deberá ser original, inédito y producido exclusivamente con la Tableta Electrónica que recibieron como parte del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD). Asimismo, deberán ser creativos, con contenido y técnica.

15, 16 y 17 de octubre, últimos días

Por su parte, del 14 de septiembre al 15 de octubre los interesados deberán crear sus videos, para que después las escuelas seleccionen los cinco mejores conforme a los criterios de la convocatoria, los cuales subirán a www.kathedra.org.

En dicha plataforma, alumnos de los mismos grados de diferentes escuelas de la entidad podrán votar por sus favoritos. Los 100 videos más votados pasarán a la siguiente ronda.

El 15 de octubre será el último día para que las escuelas suban los videos de los alumnos de quinto de primaria; mientras que el 16 lo será para que suban los videos de los alumnos de sexto de primaria.

En tanto, el 17 de octubre será el último día para que las escuelas suban los videos de los maestros de quinto o sexto de primaria.

20 de octubre, publicación de resultados

Asimismo, el 18 de octubre, los alumnos de quinto y sexto tendrán como último día para votar por sus videos favoritos.

El 19 de octubre, el jurado dará su dictamen; el 20 se publicará el nombre de los ganadores y el 23 de octubre será la premiación

Los ganadores obtendrán un viaje todo pagado con un acompañante a los Pueblos Mágicos del estado, donde grabarán esta aventura con su tableta bajo la asesoría de un profesional.

Para mayor información sobre las bases del concurso pueden consultar las páginas de internet de la Secretaría de educación Pública (SEP) y Kathedra.org  

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...