Por redacción

La Udlap y el Cecap presentaron el libro “El patio de los Azulejos”, el cual relata la historia de la construcción y restauración, desde el ámbito arquitectónico, de dicho edificio, ubicado en el centro de la ciudad de Puebla.

La directora de Conservación Patrimonial del gobierno del estado y autora del libro, María Teresa Cordero Arce, señaló que dicho espacio brinda una amplia gama de estilos arquitectónicos, referentes del pensamiento novohispano, lo cual motivó a las instituciones al rescate del patrimonio edificado y la realización del libro para documentar su proceso de restauración.
Por su parte, el rector de la Universidad de Las Américas Puebla (Udlpap), Luis Ernesto Derbez Bautista, señaló que rescatar vestigios de nuestra cultura representa una tarea ardua que se vuelve parte del quehacer social, la cual permite valorar el pasado y admirar el presente que tiene la ciudad.
Agregó que el libro se encontrará a la venta en Profética, en el campus de la Udlap y en las librerías más importantes del país.
En tanto, Jorge Alberto Lozoya Legorreta, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Cecap), destacó la importancia de rescatar este edificio histórico que fungió como la Casa de Ejercicios de La Concordia de los Sacerdotes del Oratorio de San Felipe Neri.

Editado por: Ilse Contreras

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...