Por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La Ley de Ingresos del municipio de Puebla para 2016 sería aprobada por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública el 12 de octubre, la cual ascendería a 4 mil 100 millones de pesos; el documento tiene el 80 por ciento de avance.

Así lo informó, en entrevista, el presidente de dicha comisión, Gustavo Espinosa Vázquez, quien agregó en ingresos propios se prevé una recaudación del ayuntamiento similar a la de este año, que fue de un mil 461 millones 698 mil pesos, mientras que de participaciones federales tendrán que esperar lo que apruebe el Congreso de la Unión.

“Ya terminamos la reunión con todos los titulares de las dependencias, nosotros calculamos que este lunes tendríamos a rasgos generales la ley de ingresos, por lo que sólo faltaría revisar el código fiscal para tenerla completa”.

Refirió que una vez que se conozca el presupuesto con el que contará la capital poblana se determinará qué medidas implementar para hacerle frente al próximo año.

Espinosa Vázquez dijo que una vez que la Ley de Ingresos esté aprobada por su comisión, tendrá que ser avalada por los regidores en sesión extraordinaria de Cabildo, la cual sería el 15 de octubre.

Cabe mencionar que el municipio recibió de participaciones federales 2 mil 725 millones de pesos, de los cuales del ramo 28 fueron mil 603 millones, del ramo 33 por concepto del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de le los Municipios (Fortamun) fueron mil 27 millones, y del ramo 04 correspondiente al Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) se percibieron 95 millones.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...