Por Verónica González

En la Casa del Puente se presenta la exposición sobre la conquista y la época colonial de Cholula, que consta de reproducciones de códices como el Durán, el Florentino y el Telleriano Remensis, de pintores indígenas de los siglos XVI y XVIII.

“Cholula entre luces y sombras” –como se llama la muestra—incluye reproducciones de Memoriales de Tepetlaoztoc y Lienzo de Tlaxcala; son nueve láminas donde se reproducen 60 pictografías.

La muestra de Francisco González Hermosillo Adams explica la historia del señorío prehispánico de Cholula, desde la invasión española hasta el estallido del movimiento insurgente, con la matanza de cholulteas en 1519.

Además, se podrán apreciar reproducciones de óleos con motivos civiles y religiosos, como las pinturas de castas que originalmente se resguardan en el Museo de América, en España, y pinturas de arcángeles hechas por artistas como Cristóbal de Villalpando.

La exposición permanecerá hasta el 31 de diciembre en La Casa del Puente –5 de Mayo número 607—en el Centro de San Pedro Cholula, 72776. La entrada es gratuita.
 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...