Por Ilse Aguilar

En Puebla, DIF municipal entregó tres desayunadores en escuelas, sumando 30 lugares que cuentan con estos, los cuales beneficiarán a 8 mil 29 estudiantes de preescolar y educación básica; se invirtieron 2 millones 215 mil 910 pesos.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de dicho organismo, Dinorah López de Gali, quien indicó que los desayunadores se instalaron en la primaria “La Gran Tenochtitlan”, en la colonia Lomas de San Miguel; en la primaria bilingüe “Octavio Paz” de la colonia El Encinar y en la secundaria técnica número 66 de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, en los cuales se atenderá a 824 niños.
López de Gali destacó que los desayunadores han mejorado la calidad de vida de los menores, gracias al compromiso del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y del alcalde Antonio Gali Fayad.
Por su parte, Jorge David Rosas Armijo, director del DIF estatal, señaló que desde 2011, se han reequipado 2 mil 212 desayunadores en la entidad, los cuales operan los 200 días del ciclo escolar.

Foto:Especial

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...