Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Tras haber realizado una marcha y plantón por segundo día consecutivo, la organización “28 de Octubre” fue recibida por el secretario de Gobernación municipal, Mario Rincón González, quien les dio fecha de reunión para este miércoles.

Así lo informó, en entrevista, Andrés Moreno Romero, vocero de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, quien agregó que alrededor de las 4 de la tarde fue recibida la comisión negociadora por parte de la dependencia.
Indicó que en el encuentro que puro poco más de una hora, Rincón González les dijo que este miércoles se tratarían los acuerdos que busca la organización, y el jueves también tendrían otro encuentro para ver qué recorridos se harían para ver el tema del reordenamiento comercial.
“Revaloramos levantarnos porque según mañana nos van a recibir, porque así lo dijo Mario Rincón esperamos que así sea y que no nos apliquen una política de dilación como en las ocasiones anteriores”.

Marcha acompañará reunión

Sin embargo, dijo que a pesar de ello realizarán una marcha para acompañar a la comisión negociadora a la dependencia municipal, aunque aún no se define a qué hora y de donde saldrá, pues eso lo valora el consejo.
Moreno Romero sostuvo que dependiendo de las reuniones y respuestas que se tengan con la Segob municipal, se determinará si continúan las movilizaciones o ya no, para ver si hay una solución a sus demandas.
En la marcha de este martes, la UPVA nuevamente volvió a cerrar la avenida Reforma por varias horas desde la 11 hasta la 2 norte-sur, en donde colocaron ocho lonas de plástico en todas las intersecciones que cruzan dicha avenida, es decir, la 5 de Mayo, 3, 5, 7, 9 y 11 sur.
Durante su estancia en el centro de la ciudad, los integrantes de la 28 de Octubre aprovecharon el tiempo de alto en los semáforos para repartir volantes, y mostrar a los automovilistas mantas con fotografías de sus líderes presos, mismos que también se encontraban puestas sobre el suelo y de los que exigen sean liberados.

 

{gallery}planto28{/gallery}
 
Foto:EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...