Por Carolina Montero 

Del 25 al 27 de septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo, el Centro Expositor y de Convenciones se llevará a cabo la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2015, donde se darán a conocer los nuevos nombramientos en la categoría.

En esta edición, participará 83 presidentes municipales y 83 presidentes de Comité de los Pueblos Mágicos, así como 24 dependencias de gobierno y organismos públicos, 20 prestadores de servicios y operadores especializados, además del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), por lo que se prevé la asistencia de 10 mil personas.

La feria tiene la finalidad de ser un espacio de promoción y exposición para los municipios integrantes del programa, que propicia el intercambio de prácticas que les permite atraer a turistas nacionales y extranjeros por su cultura, tradición, gastronomía y clima.
El estado de Puebla cuenta con siete pueblos mágicos Cholula, Chignahuapan, Cuetzalan del Progreso, Pahuatlán, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Tlatlauquitepec– mientras que en el país existen 76.

Cabe recordar que la primera edición de este evento se llevó el año pasado en la ciudad de Guadalajara.

El encuentro concluirá el 27 de septiembre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Turismo, el cual se celebra anualmente desde 1980.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...