Por Alejandra Olivera

Javier Escalante Sánchez, edil auxiliar de Sanctorum, ubicado en Cuautlancingo,  acusó falta de policías  que atiendan la seguridad de dicha comunidad, pues, dijo, son insuficientes los 10 elementos y tres patrullas que hay.

Explicó que la carencia de elementos se debe a que la mayoría no aprobó las pruebas de control de confianza, además de que los recursos son suficientes para contratar a más personal, según les dijeron autoridades.

Relató que en recientes fechas fue víctima de la delincuencia, pues más de dos hombres lo interceptaron, golpearon y despojaron de su automóvil en calles de su comunidad.

Seguridad tiene que mejorar con “C5”: Casiano

Sobre el tema de seguridad pública, el alcalde de dicha comuna, Félix Casiano Tlahque, reconoció que “tendría que mejorar esta parte”, sin embargo, aseguró que la vigilancia de puntos como la entrada a San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, zona del periférico, cabecera municipal, se perfeccionará con la entrada del complejo metropolitano de seguridad “C5”.

Cabe mencionar que a finales de julio, el alcalde anunció que se incorporarían a 10 elementos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal de Cuautlancingo, quienes se encargarían especialmente de resguardar las cabeceras de las juntas auxiliares, no obstante, hasta el momento no ha sido confirmado.

Lo anterior en entrevistas por separado en el marco de la inauguración del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Sanctorum, cuya inversión fue de 34 millones 227 mil 58 pesos.

 

Foto:Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...