domingo 26 de septiembre de 2021
13.6 C
Puebla
domingo 26 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Anaya afirma que buscará eliminar bloqueo a independientes con reforma

-Publicidad-

Por Diana Juárez @Diana_J_M

Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, se pronunció en contra de los “requisitos desproporcionados” a las candidaturas independientes en distintos estados, entre ellos Puebla; aseguró que presentará  una iniciativa de reforma.

Lo anterior luego de que este martes circuló un desplegado firmado por 52 académicos, periodistas, politólogos, investigadores e intelectuales en el que criticaron trabas a dicho tipo de postulaciones.

-Publicidad-

A través de un comunicado de prensa, Anaya Cortés aseguró que el albiazul propondrá una modificación constitucional para homologar los criterios a nivel nacional sobre los requerimientos que se deben de cumplir para ser candidato por esta vía.

“Así como lo dimos a conocer desde el pasado 11 de septiembre, el PAN sostiene que las candidaturas independientes fortalecen nuestra democracia y coincidimos con el contenido del desplegado en el sentido de que introducen mayor competencia electoral y constituyen un acicate para obligar a los partidos a realizar rectificaciones urgentes”, mencionó.

Cabe mencionar que el documento  desaprobó que en Puebla, Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz las candidaturas independientes sean “virtualmente imposibles”.

- Publicidad -

En el caso de la entidad poblana, la reforma electoral fue avalada por la mayoría de diputados panistas morenovallistas.

Quedó estipulado que los ciudadanos que aspiren a buscar un puesto de elección popular tendrán que reunir en sólo 20 días el 3 por ciento de firmas padrón electoral. Los simpatizantes de esta figura deberán acudir personalmente a los consejos distritales.

Ello significa que, al día, 6 mil 550 personas deberán de acudir a comparecer.
 

-Publicidad-

Foto:Especial

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -