Por Redacción

Después de que el Departamento Legal de Estados Unidos detectó que la armadora Volkswagen alteró cifras en torno a emisiones contaminantes, se espera que la economía de Puebla decrezca en 2016, ya que 67.5 por ciento de la producción se envía al norte.

 Así lo señalo, el vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Cesar Bonilla Yúnes,  quien advirtió que la industria automotriz, (el 59.5 por ciento del ingreso de las actividades económicas del estado) se verán afectadas, pues el 67.5 por ciento de las exportaciones de la armadora se canalizan a la región Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).
 
Asimismo, destacó que no se trata de un tema nuevo, pues durante el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado, gran parte de la no se colocó en Estados Unidos al incumplir la norma de emisiones contaminantes.
 
Uno de los problemas es que México dejó de ser un mercado cerrado y los vehículos que se producen en la armadora, tienen que competir con otros autos de la misma gama, sobre todo los del mercado asiático quienes presentan una mayor demanda.

 

Empleos sin seguridad social
 

Una de las afectaciones será el beneficio de empleos con seguridad social, el cual ira a la baja por la caída de los registros de trabajadores eventuales urbanos, explicó Bonilla Yúnes.
 
Sobre Audi explicó que los efectos del arranque de la producción no se vislumbrarán sino hasta el cuarto trimestre del 2016, lo que implica que en la práctica la economía local en el mejor de los escenarios crecerá en 2.2 por ciento.

Cabe mencionar que después de que anunció que falseó información, la firma alemana, perdió 20 mil millones de euros en menos de tres horas y se prevé que la multa supere los 18 mil millones de dólares, sólo en Estados Unidos.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...