Por: redacción

El diputado federal independiente de Sinaloa, Manuel Clouthier Carrillo, afirmó que las candidaturas independientes no “es si quiere el gobernador  o si quieren los diputados locales”, pues es un derecho humano.

Así lo señaló durante el encuentro “Reconstruyendo Ciudadanía con Ética Cívica” organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), dentro de la “Semana i”,  en Puebla.

Afirmó que es necesario que la sociedad haga hacer valer sus derechos eligiendo a su representante, conociendo sus posturas.

Mencionó que las características que debe tener el perfil del “nuevo mexicano” para que el país cambie es ser honesto, comprometido, solidario, congruente y amante de su patria.

“El populismo no tiene que ver con ideologías, tiene que ver con la actitud que se prestan ante la irresponsabilidad, y el que quiere tener responsabilidades va a comprometerse con los demás”, señaló Clouthier Carrillo.

Por su parte Alberto Merlo Martínez, excandidato federal independiente de Puebla, dijo a los jóvenes que se debe asumir el costo y el riesgo para la democracia.

Agregó que se debe abrir la puerta a las candidaturas independientes y no depender de aquellos que tienen el poder.

“Ahora la militancia no te confirma nada, pues hay personas que tienen poder y  mandan en los partidos políticos, me pregunto por qué seguimos esperando a que los de allá arriba nos digan quiénes pueden o no ser candidatos independientes”, finalizó.

Cabe mencionar que en Puebla, legisladores locales vinculados con el gobernador Rafael Moreno Valle aprobaron candados para este tipo de postulaciones, por lo que partidos políticos presentaron acciones de inconstitucionalidad contra el código electoral del estado.

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...