Por Ilse Contreras y Edgar Guzmán

Marco Antonio Constantino Guerrero, gerente de Atención de la empresa Agua de Puebla, evitó informar sobre el número de denuncias de usuarios que señalan cobros excesivos, así como las colonias que presentan desabasto, “no tengo el reporte”.

“No tengo el reporte, no tengo preparado eso, yo tengo una reunión de descuento para la tercera edad”, contestó.
En entrevista, antes de dar inicio del programa de “Regularización para los usuarios Adultos Mayores” que se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), solo señaló que al día reciben 80 denuncias por el desabasto y fugas.

Justifica cobros altos

Agregó que “a veces por descuido, la gente deja las llaves abiertas y hay fugas o las instalaciones del flotador no están en condiciones adecuadas”, por lo que el cobro de este servicio es mayor.
Comentó que la intención de Agua de Puebla es atender las quejas y darles seguimiento, sin embargo,  calificó que “no tienen muchas”, ya que algunos usuarios no dejan datos reales y esto evita dar una retroalimentación.
Ante la pregunta de la prensa, sobre las fugas que hay en los bulevares con concreto hidráulico, Constantino Guerrero dijo: “no traigo el dato de fugas porque no es mi área, pero se están atendiendo”.
Cabe mencionar, que también usuarios se han quejado por los cobros de factibilidad, al señalar que la empresa nunca desglosa dicho pago, violando sus derechos como consumidores. Asimismo, personal de la misma empresa acusa que existe corrupción por parte del gerente de Factibilidad, Sergio Alberto Ferrer Burgos, pues se hacen cobros inflados.

Foto: Especial

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