“Pago de favores a Carlos Martínez se quedó corto”: Quezada. Foto: EsImagen

Por Patricia Chong 

Socorro Quezada Tiempo, dirigente del PRD en Puebla, indicó que militantes del sol azteca impugnarían las modificaciones recién aprobadas a los estatutos del partido, “no pueden imponer de manera arbitraria una coalición

En entrevista previo al foro “Análisis de los resultados de la izquierda en el proceso electoral federal 2015”, realizado en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), indicó que dichos cambios generaron inconformidades en diferentes corrientes del instituto.

Señaló que ella no impugnará dichas modificaciones, sin embargo, dijo que otros militantes estarían presentando una queja estatutaria y en caso de no proceder, acudirían al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepfj).

Recordó que la reforma tendrá que ser avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE), mientras esto no suceda los cambios no pueden ser aplicables, por lo que –dijo— están esperando se resuelva después de noviembre.

 

Hay imposiciones

Entre las modificaciones que causaron controversia –indicó— está que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determine las alianzas para la elección de 2016, además, que los comités estatales no puedan elegir a los coordinadores de los grupos legislativos y que se establezcan años mínimos de militancia para poder ser presidente nacional o estatal del partido.

Precisó que las impugnaciones se interpondrán antes de que el INE ratifique los cambios estatutarios.

Destacó que el partido tendrá que escuchar las inconformidades y dijo “en política nada es un hecho… No pueden imponer de manera arbitraria una coalición”.

Finalmente, señaló que se trata de intereses particulares al interior del partido y añadió –si se realizan las alianzas— “no se quejen si tienen el 1 por ciento para la próxima elección”.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales