Por Redacción

A un año de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares y organizaciones sociales realizarán una huelga de hambre para exigir justicia por el caso; podrán hacerla en el zócalo, indicó el gobierno del Distrito Federal.

La secretaria de Gobierno Patricia Mercado Castro señaló que los manifestantes podrán hacer su huelga de hambre a partir del 23 de septiembre en la Plaza de la Constitución.

Estamos platicando con las organizaciones civiles que están apoyando a los familiares en esta decisión de estar 43 días en huelga de hambre, por lo que nosotros por supuesto vamos a garantizar el derecho a la protesta, el derecho a la organización que tienen”.

“Estamos en pláticas sobre cómo quieren los familiares que protejamos ese derecho a la protesta para que puedan manifestar sus demandas como mejor convengan sus intereses”.

Agregó que ellos aún no terminan de tomar “todas sus decisiones de cómo va a ser su movilización”. Lo anterior porque hay algunas versiones que señalan que la huelga de hambre será de 48 horas y otras de 43 días.

Para la movilización conmemorativa, precisó, se permitirá instalar la carpa en el zócalo, donde se realizará la huelga de hambre, y las autoridades capitalinas estarán atentas a cualquier emergencia en la que los manifestantes soliciten ayuda, sobre todo durante la noche, pues se prevé que pernocten en ese espacio.

 

Fuente: Publímetro, Diario, Notisistema

Foto: Pulso slp

 

incendios forestales