Por Miguel Hernández @mikereportero

El director general de Uber en Puebla, Ricardo Carvallo, aseveró que en la ciudad están lejos de que ocurran protestas contra su servicio como ha ocurrido en Europa, pues se escudó en decir que fueron regulados mediante la ley.

Aunque, reconoció que aún está pendiente de tenerse el reglamento, el cual compete a las autoridades determinar, pero que –puntualizó- fue suficiente con modificarse la Ley de Transportes para que pudieran operar.

“Llevamos tres semanas y no ha habido conflicto, los poblanos son más tranquilos y Uber está regulado en la ciudad”, esto al ser cuestionado por las protestas que hubo la semana pasada en Bruselas, Bélgica, por parte de taxistas que llegaron de otros países europeos.

Expuso que con la reforma a la ley, también se benefició a los taxistas para quitarles algunos requisitos en su servicio, lo cual “generó un piso parejo”, agregó.

Servicio colectivo, aún lejos para Puebla

Por otro lado, comentó que no está en los planes de Uber implementar el servicio Pool, es decir, el traslado de varios pasajeros en una misma unidad para apoyar en la reducción de emisión de contaminantes.

Explicó que ello dependería del incremento de viajes en una zona determinada para aprovecharse las rutas, pero hasta no tener esa densidad, no se puede lanzar.

Comentó que de las 320 ciudades de 12 países donde opera la plataforma tecnológica, solo Uber Pool está en cinco metrópolis, entre las cuales están Nueva York y San Francisco.

Lo anterior comentó durante su participación en Reconstruyendo Ciudadanía con Ética Cívica”, dentro de la Semana i, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla.

Foto: Ángulo 7

incendios forestales