Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

El Cabildo poblano aprobó que las comisiones unidas de Seguridad Pública, Movilidad Urbana, y Patrimonio, analicen la propuesta de etiquetar los recursos obtenidos por multas de tránsito en la Ley de Ingresos y Egresos de 2016.

Lo anterior, luego de que el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, mencionó que en redes sociales y de manera personal se han recibido quejas de los automovilistas acerca de los agentes de tránsito, quienes buscan multarlos “a toda costa” para recaudar dinero.

Explicó que de acuerdo con los estados financieros de la Tesorería, en agosto la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) recaudó 11 millones 473 mil pesos por concepto de multas, y sumado a los meses anteriores da un total de 99.4 millones.

Aseveró que si el ayuntamiento busca mejorar la aplicación del nuevo reglamento, no se puede actuar con fines recaudatorios, sino que los elementos busquen orientar a los ciudadanos para que no cometan infracciones, además de etiquetar los recursos obtenidos por multas para el gasto social, obras o infraestructura vial.   

 

Nuevo reglamento para concientizar, afirma Domínguez

Por su parte, el regidor Adán Domínguez Sánchez, presidente de la comisión de Movilidad Urbana, sostuvo que los planteamientos de Galindo Castillejos eran subjetivos, ya que no estaba considerando otros ángulos para la aplicación de la norma.

En ese sentido, recalcó que el objetivo del nuevo reglamento de tránsito es reducir las multas y concientizar a los poblanos, aunado a que los agentes viales no deben extralimitar sus atribuciones ni extorsionar a los automovilistas.

En ese sentido, aceptó analizar la propuesta en comisiones unidas, de etiquetar los recursos recaudados por las multas viales en la Ley de Ingresos y Egresos, para que sean redistribuidos a las necesidades del municipio.

Finalmente, el regidor del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez Rodríguez puntualizó que falta comunicar las modificaciones al nuevo reglamento de tránsito, pues las personas piensan que el ayuntamiento lo único que busca es “bolsear a los ciudadanos” con la aplicación de multas, algo que no es así.  

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...