Por Redacción

Según especialistas, existen opciones naturales que podrían ayudar a conciliar el sueño y despertar descansado, como la mantequilla de cacahuate, pescado, albahaca u otros que deberían incluirse a la hora de la cena.

Los especialistas recomiendan consumir grasas saludables como –además de la mantequilla de cacahuete—  frutos secos tales como las nueces, almendras, anacardos y pistachos.

No obstante, las papas fritas o cualquier aperitivo alto en grasas no ayudan a promover un sueño saludable.

Pueden utilizarse hierbas aromáticas frescas como la salvia y la albahaca que contienen componentes químicos que reducen la tensión, además de que tienen un efecto calmante en el organismo, lo que ayuda a dormir mejor.

Los investigadores afirman que los pimientos rojos y la pimienta tienen un efecto estimulante  que no beneficia a conciliar el sueño.

Otra de las opciones es la de incluir los hidratos de carbono complejos, como el pan integral, cereales, pasta arroz o galletas integrales que nos ayudan a dormir mejor, en tanto, el consumo de galletas, pasteles, pastas y cualquier alimento hecho con azúcar, tendría un efecto contrario al deseado.

 

Evitar la cafeína

En el caso de las bebidas se recomienda cosumir leche (templada) o infusiones de hierbas como la manzanilla y la valeriana, y no consumir cafeína pasadas las dos de la tarde ya que su contenido estimulante mantiene a las personas en alerta.

Además están las proteínas magras que se encuentran en alimentos como el queso bajo en grasas, el pavo, el pollo o el pescado, así como evitar los quesos grasos, las alitas de pollo fritas o el pescado frito, ya que tardan más en digerirse lo que mantienen a la gente despierta.

Lo ideal es hacer una cena que produzca sensación de saciedad, pero a base de alimentos poco grasos y de fácil digestión.

 

Fuente: Muy Interesante/Come con salud

Editado por Gabriela Xelano

Foto: Mejor con salud

incendios forestales