sábado 23 de octubre de 2021
23.9 C
Puebla
sábado 23 de octubre de 2021
-Publicidad-

Con energía solar, diseñan sistema de calefacción para hogares

-Publicidad-

Por Redacción 

Un grupo de investigadores de Saltillo trabaja en el desarrollo de un sistema de calefacción que usa energía solar para el hogar, esto es posible debido a que el sistema captura la energía térmica sin el uso de materiales caros ni contaminantes.

El grupo de Cementos y Tecnologías Sustentables del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de Saltillo (Cinvestav) tiene contemplado adaptar este sistema para que pueda ser integrado a casas ya construidas.

Lo anterior porque la idea original es edificar viviendas utilizando desechos industriales, con aislamiento térmico, resistencia y estabilidad mecánica suficiente, así como que integren este sistema calentador.

En algunas pruebas que se han practicado, se ha podido mostrar que el aire que entra a menos de 5 grados centígrados sale a 36 o más.

-Publicidad-

Al respecto, el director del grupo Cementeros y Tecnologías Sustentables, José Iván Escalante García, declaró que el proyecto contempla solucionar el problema de las familias que viven en condiciones precarias y que no cuentan con el sustento necesario para pagar energía eléctrica o gas para calefacción.

De ese modo, se atiende, a su vez, las enfermedades que traen consigo las bajas temperaturas de la temporada de invierno y al uso de anafres, además de que resaltó que es una solución “amigable” con el medio ambiente.

Cabe mencionar que el proyecto se realiza para la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

- Publicidad -

 

Foto: México energetico

Editado por Selene Sosa

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -