Por Redacción

Del 30 de septiembre al 4 de octubre, en Puebla se realizará el segundo festival internacional de cine y arquitectura, Cinetekton, con el tema “Nuestra ciudad, nuestro espacio”, el cuál se llevará a cabo en distintas sedes como el CCU e Imacp.

El Cinetekton, además de proyecciones, también habrá mesas de diálogo, debates, conferencias y trabajos de creación. 

Dicho festival contará con la presencia de Eugenio Caballero, ganador de un premio Oscar por su trabajo en la película “El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro, y director artístico en “Club Sandwich”, “Resident Evil: Extinction”, “The Impossible”, “Rudo y Cursi”, “The runaways”.

Eugenio Caballero participará en una clase magistral donde compartirá sus experiencias en la creación de conceptos visuales del 2 al 4 de octubre en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

La ceremonia de inauguración será el 30 de septiembre a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad –Avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14 en el Centro Histórico– con la proyección del filme “Arquitecturas a 24 x segundo”, del director chileno, Bruno Salas.

Siete sedes diferentes

Del mismo modo, la clausura también se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad a las 19 horas.

Las sedes serán Cinefilia del Imacp, Profética, Alianza Francesa, CCU, Itesm campus Puebla, Casa Nueve y Quadrivia.
Para mayor información, te dejamos el programa completo, o bien, puedes consultar su página oficial.

El Cinetekton Film Fest es el segundo en su rama en Latinoamérica y el único festival en México dedicado a la exhibición cinematográfica y formación especializada en arquitectura, diseño de producción y dirección de arte.

Foto: Pixers

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...