Por Tania Damián @TaniaDamian

La organización “28 de Octubre” denunció que el titular de la Secretaría de Gobernación  municipal (Segob), Mario Rincón González, canceló e un encuentro que había programado con dicha agrupación este jueves; “solo hay simulación”.

Por ello, reiteró que el 21 de septiembre iniciará un plantón indefinido en el zócalo de la capital poblana porque continúa “la política de represión, imposición y cerrazón del gobierno del estado de Puebla”.
De acuerdo a un boletín de prensa, dicha actividad también es para acusar violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle, como la detención de activistas sociales, hostigamiento contra organizaciones sociales y la persecución contra integrantes de la organización.

Salud de Simitrio, delicada

Asimismo, informó que el  estado de salud de Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio” es delicado y requiere una tomografía, lo cual no es admitido  por el departamento médico del penal de San Miguel.
Lo anterior debido a que –señaló– tiene problemas graves de salud, como son hígado graso con manifestaciones de cirrosis y bazo crecido al extremo, que además de alterar sus funciones metabólicas, obstruye la producción de plaquetas, lo cual también puede provocar sangrado de várices esofágicas.
La organización denunció que el director general de Gobierno, Juan Carlos Migliavacca Monroy y el  secretario de Gobernación municipal, Mario Rincón González, están aplicando “una política de cerrazón, dilación, engaño y represión”.
Agregó que a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” no se le respetó los lugares en Los Fuertes para la venta tradicional del 15 de septiembre, mientras que a otras agrupaciones sí les otorgaron lugares en el área.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...