Por Redacción

La Reserva Federal -Banco Central- de Estados Unidos decidió mantener al mínimo su tasa de interés, de 0 a 0.25 por ciento, debido a la persistente baja inflación que vive el país, y a la débil economía mundial.

El Comité de Política Monetaria determinó, en un comunicado este jueves, que los recientes acontecimientos globales, económicos y financieros, probablemente “pongan más presiones a la baja inflación en el corto plazo“.

Los economistas habían estado divididos los últimos meses respecto al momento en que la Reserva Federal subiera la tasa de interés, la cual se mantiene cercana a 0 desde 2008, cuando el país sufrió una recesión debido a los créditos subprime –de carácter hipotecario y que tienen un riesgo mayor de impago que la media–.

El comité aún evaluará los progresos, que dictaminarán por cuánto tiempo más se mantendrá este rango meta de 0 a 0.25 por ciento, en relación “al cumplimiento de sus objetivos de máximo empleo y una inflación de 2 por ciento“.

Dicha evaluación consistirá en las mediciones sobre las condiciones del mercado laboral, indicadores de presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y lecturas de acontecimientos financieros y desarrollos internacionales.

Cabe recordar que la última vez que la Reserva Federal aumentó su tasa de interés fue en junio de 2006, y el mercado aún apuesta por una alza al término de este año.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Clarín y La Tercera

Foto: Financiero cr

incendios forestales