Por Redacción

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y el colectivo Subterráneos presentarán hasta el 30 de septiembre el V Festival de Vías Alternas y el III Festival Intercultural y Movilidad Humana, con teatro, música y danza.

Habrá mesas de diálogo, conferencias y talleres, además del ciclo de cine “Migración: Reflexionar entre imágenes”, y de cortometrajes “Niños en movimiento”, que retoman el fenómeno migratorio en el mundo.

Las proyecciones se llevarán a cabo en el museo este viernes 18 con la cinta “Cuates de Australia” de Everardo González, y el viernes 25 de septiembre con “La pequeña Jerusalén”, un trabajo de Karin Albou,  las dos películas se presentan a las 18:00 horas.
En cuanto a los cortometrajes serán: “Las migraciones en el mundo”, “Migrópolis”, “Migración” y  “Migración y trabajo infantil, la historia de Camilo”, los sábados 19 y 26 de 13:00 a 16:00 horas.

 
Talleres y más actividades

El sábado 19 de septiembre se llevará a cabo el taller “Sténcil”, a cargo de Artistas Revolucionarios de Oaxaca (Asaro), colectivo que desde 2006 da presencia e impacto a las movilizaciones sociales de Oaxaca a través del arte.

El mismo día también se impartirá el taller “Graffiti”, a cargo de Arte Urbano y juventudes, propuesta cultural que contribuye al debate y análisis de las diversas formas de habilitar las ciudades para que promuevan las prácticas artísticas contemporáneas y los derechos humanos.
Los dos talleres en un horario de 10:00 a 14:00 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Del 21 al 25 de septiembre se presentará el taller “Mural Comunitario”, a cargo de Liliana Rebollo Durán, artista visual en la Escuela Secundaria Técnica número 3 “Lázaro Cárdenas”, en el municipio de Nealtican, Puebla.

Para mayores informes e inscripciones se puede enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].

Como cierre del festival se llevará a cabo la feria gastronómica de Puebla y España, además la presentación del grupo Rockercóatl y Eco Expresivo de la B6, Coctel Calavera, Soflama Cumbia Ensamble y Sergio Arau& Los Heavy Mex en el Museo de los Ferrocarriles –11 Norte, 1005– en el Centro Histórico. Todas las actividades serán gratuitas.

 

Foto: 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...