Por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14
El debut de Javier Hernández en Champions con la camiseta del Bayer Leverkusen no pudo ser mejor, anotó su primer gol con el conjunto alemán y ayudó a conseguir el primer triunfo por goliza al Bate de Bielorrusia.
La carrera en Europa del «Chicharito» ha estado marcada por la poca confianza de sus entrenadores en él, quitando un poco la primera campaña en el Manchester United donde brilló con luz propia; pero de ahí en adelante ha tenido que estar en la banca y ver como las oportunidades de jugar son contadas.
Este verano la afición, pero sobre todo el propio jugador tenían la ilusión de encontrar un club en el cual explotar de una vez por todas en el viejo continente. El Bayer Leverkusen dirigido por Roger Schmidt, le ha abierto las puertas al que la temporada pasada culminara en la tercera posición en la Bundesliga.
Muestra de la confianza que tienen en el jugador mexicano quedó demostrada en la titularidad del día de hoy en el partido inaugural de Champions, para el conjunto alemán, en contra del Bate Borisov.
Al minuto 59, tras un pase de Kevin Kampl, disparó fuerte para que el balón lograra superar al guardameta del equipo bielorruso. De esa manera el atacante consiguió su primera diana en el club, llegando a 9 goles en UCL.
Al minuto 72 salió de cambio por Stefan Kiesling, el delantero insignia del equipo, con quien se especulaba, en la previa, podía jugar acompañado en el ataque, pero el técnico suizo del Bayer se decidió por el atacante tapatío.