gali

Por redacción

Antonio Gali Fayad, edil de Puebla, aseguró que el trabajo del actual gobierno “ha trazado el camino por donde debe avanzar el estado” y llamó a los poblanos a unirse para enfrentar los retos sociales que se enfrentan.  

Lo anterior durante la ceremonia previa al desfile conmemorativo del aniversario 205 de la Independencia de México, que se llevó en el zócalo de la capital poblana y a la que acudió el gobernador Rafael Moreno Valle.

Aseguró que “el camino que hemos andado en los últimos 4 años es por donde deberá avanzar la Puebla amada”, así como destacó los logros que se han obtenido en la actual administración, aunque indicó que la entidad aún enfrenta retos para lograr desarrollo económico y social.  

El alcalde señaló que es necesario hacer una reflexión de los problemas que enfrenta la sociedad, pera tomar las decisiones “adecuadas con el fin de enfrentarlas (…) debemos tomar decisiones inteligentes para enfrentar los retos que vive Puebla”.

Agregó que las generaciones actuales deben comprometerse a resolver las “deudas sociales” y dijo “los poblanos no podemos ser impasibles ante este suceso histórico… hagamos de la historia un diálogo de nuestro tiempo para seguir transformado a Puebla”.

Resaltó que se trata de una fecha para celebrar el valor de los mexicanos al luchar por un cambio que formó la identidad de la nación y que se debe tomar como eje de acción el bien común.

“El pasado es una experiencia que vive en nosotros, aprovechémosla para conducir a México y a Puebla por el camino del progreso”, señaló.

Durante el acto también estuvieron Martha Erika Alonso, esposa del gobernador; Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno  y Coordinación Política.

 

Editado por Diana Juarez / Patricia Chong
 
 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...