Por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

Los dragones del Porto empataron en su visita al Dinamo de Kiev, con presencia de Héctor Herrera y Miguel Layun como titulares, quien logro una asistencia, mientras que Jesús Corona vino desde la banca, para conseguir un 2-2 final.

La primera fecha de UEFA Champions League marcaba la visita del equipo portugués a Ucrania, lo que resultaba una visita complicado; además tenía los condimentos de ver el estreno de Iker Casillas en la Champions fuera del Madrid y la aparición de los tres mexicanos de los dragones.

De inicio el mediocampista, Héctor Herrera, que se ha convertido en pieza clave del conjunto portugués, además del defensor Miguel Layun. Desde la banca Jesús Manuel “Tecatito” Corona entraría, para completar así la región tricolor en Champions.

Tan solo 20 minutos de juego habían transcurrido cuando Ole Gusev adelantó a los locales. Apenas al minuto 21, Layun desbordó para mandar un certero centro para que el camerunés Vincent Aboubakar, rematara para empatar los cartones en Ucrania.

En la segunda mitad, Héctor Herrera fue sustituido por Christian Tello, canterano del Barcelona, buscando romper el empate. Al minuto 78 de juego también ingreso Jesús “Tecatito” Corona, consiguiendo así la marca de ser la primera vez en la historia que tres mexicanos disputan un partido de Champions con el mismo club.

El gol de la ventaja portuguesa llego al 81 de tiempo corrido, otra vez Aboubakar remato tras una pésima salida del arquero local Oleksandar Rybka. Pero al minuto 89 Vitaliy Buyalsky empato el encuentro para dividir puntos en la primera jornada entre Porto y Dinamo Kiev.

 

Foto:Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...