Dictan prisión a exmando de PF por desaparición de 43 de Ayotzinapa. Foto: Especial

Por Redacción

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrán, pedirá una prórroga a la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) de seis meses más en el caso Ayotzinapa.

 

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) podrá continuar las investigaciones en torno a la desaparición forzada del 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

El pasado 6 de septiembre el GIEI presentó su reporte sobre los primeros seis meses, en el que corroboraron el peritaje que había hecho la Procuraduría General de la República (PGR), demeritando la versión de esta dependencia acerca de que los 43 estudiantes fueron incinerados.

Campa Cifrán afirmó a la ONU, en el marco del trigésimo período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas –este lunes en Ginebra, Suiza– que el contenido del informe del GIEI se anexará al de la PGR.

También anunció que el titular del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Zeid Ra’ad Al Hussein, realizará una visita de trabajo a México en octubre, con el fin de conocer la situación de las garantías fundamentales en el país.

Asimismo, el subsecretario indicó que la propuesta de Ley General contra la Desaparición Forzada ya está lista, e incluye elementos en materia de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, registros y bases de de datos, tipo penal y sanciones, así como atención a víctimas y sus familiares

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: El Economista

Foto: Pulso

incendios forestales