Por Redacción

Dinorah López de Gali y Martha Erika Alonso Hidalgo, presidentas de los DIF municipal y estatal, respectivamente, inauguraron tres Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade) en San Bartolo, La Resurrección y San Aparicio.

Alonso Hidalgo resaltó que se invirtieron cerca de 700 mil pesos para el equipamiento de dichos centros de desarrollo en donde se brindarán talleres gratuitos de estilismo, cocina, repostería, computación, carpintería y herrería.

Señaló que desde en lo que va de la administración estatal, se han construido 131 Cecades, en beneficio de más de 5 mil alumnos.

Por su parte, López de Gali detalló que con estos centros se continuará impulsando el autoempleo a través de la capacitación respaldada por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep), que otorgará el reconocimiento académico, una vez concluido el curso.

Finalmente, destacó que es prioridad dar seguimiento a este tipo de programas, que permitan generar proyectos productivos y lograr un mejor desarrollo de las familias.

 

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: Twitter

incendios forestales