Por: Redacción

El ejército egipcio mató a 12 turistas, de quienes dos eran mexicanos y seis más resultaron heridos; Claudia Ruiz Massieu, titular de la SRE, informó que el gobierno egipcio se comprometió a conformar una comisión especial para investigar.

En un mensaje a los medios, Ruiz Massieu aseguró que la comisión estará encabezada por el primer ministro de Egipto, Ibrahim Mehleb, de acuerdo con lo informado por el embajador de Egipto en México, Yasser Shaban.

Cabe recordar que los connacionales llegaron a Egipto el 11 de septiembre, dos días después, en una visita, cuando se dirigían al oasis de Bahariya, hicieron una parada para comer, momento en el cual fueron atacados.

Poco después del ataque, Egipto informó a través de un comunicado que al menos 12 personas, entre ellos dos mexicanos y guías egipcios, murieron al ser atacados por el ejército que los confundió con “terroristas”.

La declaración dice que su Ejército atacó a un grupo de cuatro autos de doble tracción al confundirlos con terroristas en la región de Wahat, en el Desierto Occidental egipcio, cerca de la frontera con Libia.

                                                                                                
Egipto apoyará para repatriar a mexicanos

El gobierno mexicano ya solicitó al país africano que otorguen total disposición y apoyo en las diligencias, así como el apoyo para repatriar a nuestro país a los afectados.
La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que el gobierno mexicano no escatimará recursos para proteger a los mexicanos en el exterior.

Ruiz Massieu explicó que están a la espera de que funcionarios de la embajada corroboren la identidad de los fallecidos, mientras que se espera que las autoridades egipcias den información del resto de los afectados.

La canciller aseguró que se comunicó con el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, quien le informó del estado de los mexicanos, asimismo explicó que por instrucciones del presidente han mantenido comunicación con las víctimas y sus familiares, además que otros embajadores de México que se encontraban cerca de Egipto se trasladaron al hospital.
 
Fuente: Excélsior/Informador
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: Sopitas

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...