Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

El comandante de la 25 Zona Militar en Puebla, Marco Antonio Guerrero Corona, indicó que el Ejército trabaja en coordinación con las autoridades estatales y federales para evitar que se sigan dando los robos de combustible.

Sin embargo, desconoció cuantas son las personas que han sido detenidas por la ordeña de ductos o vehículos decomisados por tal delito, ya que –argumentó– son datos que tiene la Procuraduría General de la República (PGR).

Aunque señaló que dicho ilícito es un problema que afecta a todos, descartó que existan zonas de destacamento en el estado por parte de esta fuerza armada.

Por otro lado, Guerrero Corona mencionó que se tiene un plan coordinado con el gobierno estatal para las fiestas patrias de este martes y miércoles, por lo que aseguró que “no hay necesidad de aumentar la seguridad porque todo está tranquilo y estamos seguros que habrá saldo blanco”.

Lo anterior, al término de la “Revista General a la Columna del desfile del 16 de Septiembre” en las instalaciones de la XXV Zona Militar, donde estuvieron presentes cerca de 800 soldados.

Cabe mencionar que se prevé la participación de 15 mil personas en el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, entre elementos de seguridad pública municipal, estatal, federal y turística, así como así como estudiantes y militares, además de 25 carros alegóricos.

 

Foto: Posta

incendios forestales