Por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

La organización de la próxima Copa América Centenario 2016 se quedará en Estados Unidos, así lo anunció el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, aunque se veía como sede a México.

El dirigente sudamericano expresó que pese a los casos de corrupción presentados en ambas confederaciones, no se afectará la organización del torneo continental al asegurar que “una cosa no tiene que ver con la otra”, tras las detenciones en meses pasados de altos mandos de Concacaf y Conmebol.
Sin embargo, la prensa argentina aseguró que hay la opción de pasar la organización del torneo a México, que cuenta con nuevos Estadios (Chivas, Santos, Monterrey, próximamente Puebla y Chiapas) además de las instalaciones deportivas, así como las redes de movilidad al interior del país.
Ante tales comentarios el presidente Napout fue claro al mencionar que no se ha tomado ninguna determinación y que a pesar de haber ciertos inconvenientes su intención es cumplir el contrato que firmaron para jugar el torneo en junio de 2016 en el país norteamericano.

 

El jueves se oficializa sede

Parece ser que la decisión de donde disputar la Copa será tomada el próximo jueves, cuando tenga sede en la Ciudad de México la reunión del organismo sudamericano, el 17 de septiembre, donde se discutirán todos los términos y características de las próximas competencias. Aunque no será definitiva ante la falta de los demás presidentes de las federaciones, que la mayoría enfrenta procesos legales por corrupción.
El tema toma aun más complejidad pues la empresa con los derechos de transmisión de la Copa América Centenario 2016, la edición de 2019 y 2023, Datisa, es una de las principales empresas investigadas por la FBI (Oficina Federal de Investigación), por desviación de fondos, lavado de dinero y asociación delictiva.

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...