Por Miguel Hernández @mikereportero

En Tecamachalco, la regidora Ruth Zárate Domínguez, denunció que fue víctima de discriminación y actos misóginos por parte del Tesorero, Silas Peralta Morales, quien le arrojó billetes durante la sesión de cabildo, debido al adeudo de su sueldo.

A través de su Facebook, la integrante del cuerpo edilicio evidenció al funcionario municipal, quien de una bolsa negra sacó el dinero -209 mil pesos- y se lo tiro frente a la mesa, donde estaba ella.

La cantidad corresponde a sus salarios acumulados de diciembre a la fecha y que dejó de recibir por parte del ayuntamiento que encabeza Inés Saturnino López Ponce, situación por la que ella promovió una queja ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) que falló a su favor y ordenó a la administración municipal que le pagará.

Ante ello, este jueves durante la sesión de cabildo y como parte de los asuntos generales se dio cumplimiento a cubrirse el adeudo, siendo Peralta Morales, quien llevó a cabo la acción, como muestra la imagen que ella subió a su cuenta de Facebook.

Del hecho, la regidora de Industria y Comercio, comentó lo siguiente “Tesorero de Tecamachalco Puebla. Acto discriminatorio y acto de misoginia, por este acto abandone el salón. No firme. Soy una mujer digna. Espero que los 10 millones que tiene que devolver a la Federación los saque en efectivo y de una bolsa de plástico”.

El hecho desagradable generó fuertes críticas para el Tesorero y muestras de apoyo para la regidora.

 

Fotos: Facebook/ RadioTk

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...