lunes, noviembre 23, 2020

Fundamental que ayuntamientos aprovechen recursos federales: Gali

El edil Antonio Gali encabezó la Feria de la Salud y la reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud de la Región 4 de El Seco, donde destacó que que los ayuntamientos aprovechen recursos federales para desarrollar proyectos.

Señaló que el objetivo de estos encuentros es prevenir enfermedades para garantizar una mejor calidad de vida, a través de estrategias que brinden atención a las principales problemáticas de cada zona del estado.

Aseguró que sólo el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno permite acercar oportunamente servicios de calidad a la población.

Como presidente de la Red de Municipios por la Salud invitó a los ciudadanos a los módulos de la feria, mismos que ofrecen diversos servicios como mastografías, orientación nutricional, planificación familiar y prevención de embarazo.

 

Puebla, primer lugar en proyectos de salud

Enoé González Cabrera, titular de la Unidad de Coordinación de Jurisdicciones Sanitarias, en representación del secretario de Salud en el Estado, Salvador Escobedo, comentó que Puebla tiene cinco años consecutivos como primer lugar nacional en proyectos de salud presentados y autorizados.

Asimismo, indicó que gracias al trabajo de Gali así como de la Coordinación de Promoción de la Secretaría de Salud, este año 58 municipios participarán con acciones en este rubro.

Leopoldo Barrón, alcalde de Oriental y presidente de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud de la Región 4 El Seco, resaltó que es importante atender los temas de salud; por ello, exhortó a sus homólogos para que se comprometan a trabajar y atender las necesidades de la gente.

- Anuncio -

Por su parte, Arturo Mompin Ramírez, subdirector de Vigilancia Epidemiología de la Secretaría de Salud en el Estado, informó que 55 localidades en la entidad cuentan con convenios de traslado de pacientes que permiten satisfacer las necesidades de los habitantes.                                                                   

Subrayó que es primordial seguir fortaleciendo la promoción de los servicios que otorgan los Centros de Salud en las comunidades para prevenir la muerte materna, así como el dengue, la rabia y el cólera.

En el evento estuvieron presentes Carlos Lascurain, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Secretaría de Salud del Estado; Elvia Judith Garcilazo, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 4 de San Salvador El Seco y  el diputado local por el Distrito 5, Manuel Pozos Cruz.

Durante el encuentro participaron los ediles Luis Alfonso Hernández, de Chichiquila; Enrique Cerón Flores, de Libres; Domingo Humberto Galicia, de Mazapiltepec de Juárez; Rogelio Roque Torres, de Nopalucan y Francisco Mendoza, de San Juan Atenco.

Así como Macaria Hernández, alcaldesa de Ocotepec; Andrés Galicia López, de Soltepec; José Eladio Dimas Martínez, de Tepeyahualco; Valentín Medel, de Chilchotla; Eduardo Barojas, de Esperanza y Enrique Iglesias, de Zautla.

 

Foto: Especial

 

También te puede interesar

Amas de casa, las más afectadas por Covid-19; mueren 1,261 en Puebla

Las amas de casa son las que más afectadas se han visto en lo que va de la pandemia del Covid-19, ya que de...

Ayuntamiento replicará operativos en CH para fiestas decembrinas

El ayuntamiento capitalino planea replicar los operativos sanitarios implementados en el Centro Histórico durante El Buen Fin para las festividades de fin de año,...

Puebla suma 451 contagios de Covid el fin de semana; supera los 100 diarios

Durante el fin de semana, Puebla superó los 100 casos de Covid-19 por día, ya que se sumaron 451 de viernes a domingo, por...

Dan prisión a acusado de violación y corrupción de menores

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la aprehensión y vinculación a proceso de Vicente N. de 47 años, presunto responsable de los delitos...
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Van por promoción cultura del interior del estado a la capital

Para el 2021, la Secretaría de Cultura pondrá en marcha una estrategia de promoción cultural que vaya del interior del estado hacia la capital...

México va bien, pero organismos financieros podrían ayudar más: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México tiene “finanzas sanas” y sus reservas en dólares crecen, pero reiteró que los organismo financieros...

Los delitos que más se cometen contra mujeres son de tipo sexual: Inegi

El Inegi indicó que en el país en las averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación abiertas, los principales delitos cometidos en contra de...

Basílica de Guadalupe, cerrada el 12 de diciembre por Covid; no peregrines

Debido a la pandemia de Covid-19, que mantiene a la Ciudad de México en riesgo de volver a semáforo rojo, la Basílica de Guadalupe...

San Andrés Cholula tendrá delegación en reserva territorial

La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, encabezó la asamblea comunitaria para dar a conocer los resultados obtenidos de la encuesta informativa para la conformación...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -