Credito: Tania Olmedo

Escrito por: Redacción

En redes sociales circula un video que señala que la administración del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dejará una deuda de 37 mil millones de pesos más que la del exgobernador Mario Marín Torres, por los PPS.

De acuerdo con el video, que fue subido a la plataforma de Youtube con el nombre “Que Moreno Valle tiene a Puebla con finanzas sanas”, las deudas por los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), los cuales incluyen la Estrella de Puebla, el Museo Barroco y el Centro Integral de Servicios, dejarán al estado una deuda mayor a los 50 mil millones de pesos en comparación –indica– con Marín Torres, quien dejó una deuda de 13 mil millones de pesos.

Los PPS –explica—se mueven a través del capital privado, por lo que dichos proyectos están costando 400 millones, 7 mil 280 millones y 3 mil 800 millones de pesos respectivamente, los cuales se terminarán de pagar de 23 a 25 años. 

Acusan a Infraenergia de sobreprecio en luminarias

Asimismo, asegura que en municipios de la entidad, como San Martín Texmelucan, se realizó la renovación de 7 mil 517 luminarias, el cual estuvo a cargo de la empresa Infraenergia, cuyo propietario es el dirigente estatal del partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado.

Dicha renovación –afirma—tuvo un costo de 140 millones de pesos, el cual se pagará durante 10 años, lo que afectará las finanzas de los ayuntamientos durante dicho tiempo, indica. Por lo que resalta que cada luminaria costó 18 mil 624 pesos a la ciudadanía, cuando su costo en el mercado es de mil 600. 
Ante ello, señala que el costo del proyecto debió ser de 12 millones 27 mil 200 pesos y no de 140 millones, por lo que cuestiona el destino de los 127 millones 972 mil 800 pesos restantes. 

Del mismo modo, denuncia que los movimientos del gobierno de Puebla son “solapados” y “protegidos” por el Congreso  local, además de que reitera que los PPS son una deuda, pese a que se el gobierno diga lo contrario. 

Cabe mencionar que este video también circula a través de redes sociales como Facebook, Twitter y Whatsapp.

https://www.youtube.com/watch?v=MWKvPyfw62o

 

 

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...