Por: Alejandra Olivera

El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, confirmó que sostiene mesas de diálogo con el ayuntamiento de Puebla para definir sus límites territoriales en una extensión de 20 kilómetros que comprende por lo menos 12 colonias.

En entrevista con medios, reveló que este viernes por la tarde recibirá información al respecto, la cual no precisó, no obstante aseguró que “todas las pláticas van en torno a mejorar la seguridad y los diferentes servicios que cada uno de los municipios tiene y presta a los ciudadanos”.

Ante la pregunta de si la capital poblana ha invadido en el cobro de impuestos su territorio evitó precisar y sólo contestó “hay lugares en donde nosotros estamos cobrando en esa franja”.

 

Problema añejo

Asimismo, indicó que la semana pasada se reunió con el secretario del ayuntamiento poblano, Mario Riestra Piña.  
Cabe mencionar que en 2013, el exedil de Cuautlancingo Filomeno Sarmiento Torres presentó en el Congreso local pruebas jurídicas, cartográficas, históricas y fiscales que ayudarían a definir las colindancias entre ambos municipios, sin embargo fueron desechadas.

Entre las colonias que se encuentran en la franja limítrofe están San José del Puente, Zavaleta, Atzcapotzalco, Getsemani, Lázaro Cárdenas, las unidades habitacionales Volkswagen 1 y 2, San Juan y San Cristóbal Tulcingo, y Villa Olímpica.

En tanto, Riestra Piña había señalado que una vez que se concluya el tema de límites territoriales entre Puebla y Amozoc, se seguiría con el análisis de Cuautlancingo, conflicto vigente desde hace varias administraciones.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales