Por Alejandra Olivera

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac) presentó la primera etapa de su portal, donde usuarios accederán a información del servicio, cuya inversión fue de 500 mil pesos.

En entrevista, el director del organismo, Ignacio Fidel Romero Palacios, dijo que la segunda etapa del portal www.sosapac.gob.mx permitirá a los usuarios realizar su pago en línea.

Dicha etapa, aseguró, estará lista en el mes de noviembre, pues requiere de mecanismos de seguridad para conservar la privacidad de números de cuentas bancarias de los contribuyentes.

Con ello, dijo se evitarán las largas filas en las siete cajas de recaudación; añadió que también se podrán realizar los pagos en tiendas Oxxo y algunos bancos como Banorte y Santander.

 

Cartera vencida del 50%

Admitió que se tiene una cartera vencida del 50 por ciento de los contribuyentes, no obstante informó que durante el primer semestre de 2015 se recaudó la misma cantidad que en todo 2014, por lo que prevé que en este año se duplique la percepción.  

En ello, coincidió el edil Félix Casiano Tlahque, quien indicó que con la recaudación se buscará ejecutar la sustitución de sistemas de drenaje en las zonas bajas de Cuautlancingo como La Joya.

Cabe mencionar que en la página los contribuyentes podrán consultar su adeudo, la ubicación de las cajas de recaudación, los requisitos para realizar trámites como la solicitud de contrato, cambio de nombre, constancia de no adeudo y descuentos especiales.

 

Foto: Especial

incendios forestales