Por Alejandra Olivera

 Este jueves se realizó la primera Feria Socio-Educativa del municipio de Cuautlancingo, contando con afluencia de 3 mil 500 personas y más de 20 módulos de servicios, talleres, capacitaciones y ponencias.

El evento –que es número 38 en su tipo que se realiza en el estado– contó con servicios de salud como consulta odontológica, medicina general, papanicolau, peso y talla, detección de hipertensión y diabetes, prueba rápida de VIH, prueba de antígeno prostático, así como nutrición.

Por su parte, el DIF estatal proporcionó apoyo alimentario a personas con discapacidad, información sobre apoyos de sillas de ruedas, andaderas, bastón de apoyo o muletas; mientras que el de la comuna presentó talleres de bordado, bisutería, electricidad, confección, gelatina artística, globoflexia y conservación de alimentos.

Además, la secretaría de Infraestructura y Transporte llevó el programa de educación vial.

En el acontecimiento estuvieron presentes Félix Casiano Tlahque, edil; Armando Cañedo Solares, director general de Desarrollo Educativo; Prisma Ileana TepoxQuixinetl, presidenta del sistema DIF municipal ySandra María Tlaque Gómez,  regidora de Educación.  

 

Foto: Especial

 

incendios forestales